La Cancillería palestina llama a la comunidad internacional y a EE.UU. a sancionar a Israel por la construcción de asentamientos ilegales en territorios ocupados.
El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Palestina aseguró el martes en un comunicado que el pueblo palestino paga un alto precio a diario como consecuencia de la violencia de los colonos y la escalada de crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación del régimen de Israel contra civiles indefensos, sus tierras, propiedades y hogares.
Según la cartera, la potencia ocupante ejecuta todas sus capacidades contra la presencia palestina en el Área C, que ocupa dos tercios del de Cisjordania ocupada; el objetivo, dice, es imponer su control sobre ella y construir asentamientos como parte de su progresiva anexión de los territorios ocupados, dividir Cisjordania y acabar con cualquier posibilidad de establecer un Estado palestino independiente con Al-Quds como capital.
De acuerdo con la nota, la falta de respuestas indica doble rasero y la ausencia de una voluntad de defender el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas. Asegura, que a pesar de las reiteradas posiciones internacionales y estadounidenses que rechazan los asentamientos y las medidas israelíes unilaterales ilegales, Israel no ha dejado de lado la ejecución de sus políticas.