domingo, 5 de mayo de 2013

Venezuela manifiesta indignación por declaraciones injerencistas de Obama

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado las declaraciones injerencistas del presidente Barack Obama sobre la situación política de la nación suramericana y reitera que en el país existe un profundo respeto y mayor acceso a los Derechos Humanos.

El canciller venezolano, Elías Jaua, fue el encargado de leer el comunicado donde quedó manifestada la "indignación" de Venezuela por las declaraciones del mandatario norteamericano, Barack Obama, durante su visita en México, sobre la situación registrada en la nación suramericana tras el desconocimiento de los resultados por parte del excandidato perdedor, Henrique Capriles.

"Causa indignación en el pueblo venezolano, en los familiares de las víctimas del 15 de abril, que afirme de manera falaz" que el hemisferio completo está viendo el "ataque" de que es "víctima" la  oposición en Venezuela, leyó Jaua.


El Gobierno de Caracas, calificó las declaraciones de Obama como infundadas y afirmó el presidente de Estados Unidos está impulsando impulsado el surgimiento de un "Pinochet" en Venezuela, a través del apoyo brindado al opositor Capriles Radonski.

Elías Jaua invitó a Barack Obama a informarse mejor sobre los alcances del sistema electoral en Venezuela, uno de los más seguros del mundo entero. Recordó que con la aprobación de la Constitución Bolivariana se avaló el nacimiento del poder electoral en el país suramericano.

En respuesta a Obama, el Canciller reiteró que Venezuela es un país que garantiza, en esa misma Constitución, el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos. "Presidente Obama, el pueblo venezolano ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad norteamericana está lejos de alcanzar".

En el comunicado, Caracas alertó a los países del mundo sobre el "plan del Gobierno Norteamericano de provocar la llamada 'Guerra de Perros' en Venezuela, para justificar la intervención imperialista".

El canciller venezolano destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro, trabaja en conjunto con el pueblo, para "alcanzar la verdadera unión" en la región "para ser libres y soberanos y para consolidarnos como una zona de paz".

Lea aquí de forma íntegra el comunicado de Venezuela http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/archivos/ARCH171_685.pdf