sábado, 3 de marzo de 2012

Que la chispa de Aysen encienda a todo Chile

La derecha que hoy a tomado el poder político es la que en 1973 nos quitó la posibilidad de construir una país donde primara el ser humano sobre la oferta y demanda.

 La derecha  que hoy está en el poder no dudó en exigirle a sus lacayos que le hicieran el trabajo sucio y estructuró un estado nacional con un modelo a su total beneficio, es así como muchos de los que hoy vemos en las pantallas televisiva, incluyendo al presidente de la república, se hicieron  de cuantiosa fortuna, y aquellos que ya la tenían, como los Matte, los Edwards, los Luksic, etc,usaron  todos los medios para sobreexplotar a la clase trabajadora.

La derecha que hoy está en el poder, destruyó la salud pública para crear las isapres y clínicas privadas que negocian con la salud de los chilenos.

La derecha hoy en el poder arrasó con todos los beneficios que por largos años de lucha los trabajadores habían conseguido.

La derecha que hoy está en el poder terminó con la educación pública municipalizando los colegios fiscales y entregándole todas las garantías y dinero a los privados para crear los colegios particulares subvencionados.

La derecha que hoy está en el poder terminó con la seguridad social y creó un sistema de previsión perverso que deja en la miseria a los trabajadores después de haber dejado su vida en el trabajo.

La derecha que hoy está en el poder inició la privatización de todos los servicios vendiéndoselos a las  empresas transnacionales y así agrandaron sus cuentas bancarias con el dinero de todos los chilenos.

La derecha que hoy está en el poder a través de los agentes del estado llevó a la muerte, desaparición y exilio a cientos de miles de chilenos.

La derecha que hoy está en el poder a través de sus agentes del estado allanó las poblaciones, encarceló y torturó a miles de chilenos.

Hoy tiene que devolvernos todo lo quitado y así como los estudiantes se levantaron el año 2011, hoy se levanta Aysen en contra de la injusticia social, mañana debemos levantarnos todos los chilenos para demandar que se nos devuelva lo quitado.

 NO QUEREMOS EL PARCHE SINO EL ABRIGO Y EL PAN Y LAS FABRICA Y TODO EL PODER PARA LOS TRABAJADORES QUE SOMO LOS QUE PRODUCIMOS LA RIQUEZA

Fuente Periódico La Herramienta