miércoles, 16 de febrero de 2011

HISTORIA DE LA RADIO 1º DE MAYO: LA LEGALIZACIÓN

A raíz de las constantes denuncias que éramos objeto y que el diario el Mercurio denunció como: “Radios ilegales llaman a la subversión”, nos vemos en la necesidad de “legalizarnos”, pero eso no significo que cambiáramos nuestra línea editorial ni el objetivo de la Radio, todo lo contrario nos fortalecimos muchos más, las organizaciones comienzan a ser parte de este proyecto de comunicación popular.

La SUBTEL, organismo que rige las radios en Chile, nos dice que nuestra planta transmisora debe estar en medio de la comuna, geográficamente seria La Victoria.

Un grupo mayoritario de la radio eran compañeros y dirigentes de la población La Victoria, nos proponen como alternativa su junta de vecinos en dónde es conversado con sus dirigentes y en una asamblea de pobladores se autoriza para que los estudios permanezcan allí. La única persona que se opone es la Sra. Gloria Rodríguez presidenta en ese entonces de la junta de vecinos aludiendo: “Son del Frente”. Se lleva a votación y por mayoría de votos, exceptuando uno la radio se instala en ese lugar por dos años, hasta que fuimos expulsados por la misma presidenta y los nuevos dirigentes.