sábado, 22 de noviembre de 2025

Toda la solidaridad con el Comedor Popular Luisa Toledo Una vez más, las dependencias del Espacio Pablo Vergara lugar donde funciona la Olla Común Luisa Toledo, fue allanada



Toda la solidaridad con el Comedor Popular Luisa Toledo
Una vez más, las dependencias del Espacio Pablo Vergara lugar donde funciona la Olla Común Luisa Toledo, fue allanadas. No bastó con el ingreso forzoso al recinto: también registraron el patio en busca de armas y diversos espacios del lugar, esta es una operación que busca abiertamente criminalizar la organización popular y perseguir a quienes sostienen, día a día, un proyecto comunitario de dignidad y resistencia. En medio de este operativo, dos personas fueron detenidas, aunque posteriormente quedaron en libertad.
Esta situación no es aislada. En los últimos días, las compañeras del comedor también enfrentaron un ataque cibernético en sus redes sociales, donde se difundió material del allanamiento ocurrido el 6 de julio del año pasado, intentando confundir a la población y sembrar miedo. No se trata de hechos sueltos, sino de una estrategia de hostigamiento sistemático.
Es importante resaltar que todo esto ocurre en el marco del Encuentro Latinoamericano de Artistas Gráficos, realizado este 19 de noviembre en apoyo a la libertad de las y los presos políticos del 6 de julio. Queda en evidencia que estas acciones forman parte de una campaña de amedrentamiento contra quienes participan y sostienen el Comedor Popular Luisa Toledo, un espacio recuperado que encarna el espíritu de lucha territorial.
Sin embargo, las compañeras han sido claros: ante cada amenaza se levantan más fuertes la organización, la conciencia y la voluntad de lucha. El trabajo comunitario no se detendrá frente a la represión ni la criminalización.
¡Que vivan los espacios recuperados!
¡Arriba quienes luchan!