sábado, 31 de julio de 2021

Presentación de Querella por agresión a nuestro compañero Sindicalistas




ARI :: Red de medios libres y populares

La Asociación de Reporteros Independientes (ARI- Registro Sindical único Nº13.01.331) comunica:

El Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Medios de Comunicación Independientes se constituyó legalmente el 15 de Mayo de 2008, a partir de la Asociación de Reporteros Independientes, ARI. De ahí se deriva el nombre por el cual es conocido: Sindicato ARI. Nuestra organización representa los anhelos y necesidades de diferentes medios de comunicación popular de contar con una entidad que esencialmente defienda el derecho a la información, promueva la publicación de medios autogestionados y proteja a quienes trabajan como sus reporteros, blancos predilectos de agresiones por parte de Carabineros y la PDI.

Durante la romería funeral de la compañera Luisa Toledo -realizada el miercoles 7 de Julio 2021, el cortejo fúnebre pasó por el frontis del cuartel general de la PDI ubicado en Calle General Mackenna, donde alrededor de 30 policías mostrando un indisimulable ÁNIMO HOMICIDA dispararon contra nuestro compañero gráfico
Cabe señalar que esta no es la primera agresión vivida por nuestro sindicato, por lo cual la importancia de hacer público nuestros pasos a seguir frente a estos graves hechos como método de denuncia y protección

Exigimos el fin de la represión genocida a los reporteros independientes y al pueblo en general, realizada de manera sistemática por el estado chileno durante todo el gobierno de Sebastián Piñera.

Agradecemos la difusión de este comunicado a nivel nacional e internacional como muestra de solidaridad con los reporteros agredidos por el terrorismo de Estado chileno.
Agradecemos también las muestras de solidaridad.

Sindicato ARI
Santiago de Chile
Julio 2021.