miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noticias en la Primero de Mayo


Imagen
La prepotencia de carabineros vine desde el alto mando.

General Rozas: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer"


Imagen
Ahora existe preocupación.
  
La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, llamó este miércoles a los vecinos de las 42 comunas de la Región Metropolitana afectadas por el paro de los recolectores de basura, a evitar sacar los desechos del hogar a la vía pública, disponiéndose en contenedores herméticos.


El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Sigue sin entender la grave crisis en Chile

Anoche Piñera pidió alcanzar tres acuerdos nacionales: por la paz, la justicia y una nueva Constitución, junto con abrirse a la posibilidad de reintegración de efectivos en retiro reciente, para aumentar capacidad y eficacia de las Fuerzas de Orden y Seguridad.


Velatones, marchas y concentraciones: la serie de actividades en Chile y el mundo a un año del asesinato de Camilo Catrillanca
Asesinato de Camilo Catrillanca  

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca y en distintos puntos de Chile y el mundo se realizarán actividades en su memoria.

El comunero mapuche recibió un disparo en la cabeza por parte de efectivos del Comando Jungla de Carabineros y en un primer momento se dijo que la bala que mató a Catrillanca había rebotado en el tractor que conducía, pero luego un informe de la PDI señaló que el proyectil tuvo una trayectoria fija.

La jornadas en memoria de Catrillanca tendrá velatones, marchas y concentraciones en 26 ciudades de Chile y también en seis países (Argentina, México, EEUU, Francia, Finlandia y Holanda).