Fue el pasado jueves 28 de febrero cuando la ministra en visita de la Corte de Apelaciones Romy Rutherford exhibió una grabación de voz al exjefe de Finanzas del Ejército, general (r) Jozo Santic, en la que se confirmó el uso fraudulento de facturas en el ejercicio de su cargo.
El diálogo era con el ex subtesorero del Ejército Clovis Montero y en él se relatan varios ejemplos de los destinos que tenían los dineros que se obtenían de los documentos falsos. Estos fueron exhibidos durante las audiencias declaratorias de Santis, quien es imputado por el delito de fraude al fisco.
"Mira Clovis, eso es una hueá que todo el Ejército lo está haciendo (…) Picolini, Tecnodata, o lo que haya sido, estamos hablando de 200 lucas (…), 500 lucas. ¿Y pa’ qué? Pa' pagar las cuotas o los cumpleaños de las señoras, está mi señora, tu señora y la señora de todos los oficiales, pa' pagarles el almuerzo cuando los oficiales están de cumpleaños, pa' pagarle las colleras al jefe de Estado Mayor", señala Santic en el registro.
an