Esta es una actividad que se ha sostenido por 6 años aproximadamente, que se hace de manera anual y que organiza la comunidad en resistencia del Valle del Huasco para decir No a Pascua Lama, sí a la Vida, sí al Agua. Pero también para que la voz del valle del Huasco, de la vida que lucha por la vida, se escuche en todos los rincones del territorio nacional y rebote en otros países... que todos se enteren, que nadie quiere a Barrick en la Cordillera de los Andes.
Este año se hace sumamente urgente, imprescindible y necesario que todo el país llegue al Valle del Huasco, con lienzos, canciones, colores y alegría, a sumar fuerzas, a sumar gotas de agua, a sumar a los gritos de justicia y de lucha para decir "Sí al Agua, no a Pascua Lama".
En medio del fuerte lobby que Barrick ha sostenido en este último tiempo, entrando en silencio a La Moneda y a la Casa Rosada, hablando con las respectivas mandatarias de ambos lados de la cordillera del sur austral, difundiendo desinformaciones por medios de comunicación que pierden su sentido social por mantener los ingresos económicos para subsistir con falsa información, organizaciones del Valle del Huasco y de todo el país sostienen día a día el No a Pascua Lama como bandera de lucha frente a un modelo injusto que solo depreda, saquea y contamina la vida.
Apoya la marcha del 13 de junio, súmate... Que no te lo cuenten!!