SALUDO POR ANIVERSARIO DE LA RADIO
Hola Camaradas:
Primero que todo agradecemos a cada uno de ustedes; integrantes de los distintos programas de la radio Primero de Mayo por su solidaridad, casi incondicional hacia los prisioneros no importando clasificación ni diferenciación entre buenos y malos ni sobre quienes sean más o menos políticos.
Les escribimos desde los módulos de la máxima; pequeña dimensión anticapitalista, habitada por inadaptados, inconformistas y eternos insurrectos.
Se nos viene otra fecha, otro día del calendario anual (quizás ya vino) en el que nos dejan expresarnos en la calle, un primero de mayo como tantos otros, la CUT y su jefe Martinez en conjunto con sus amigos de la concertación, dueños del capital, mantienen inamovible la política económica de explotación, negociando a espaldas de la clase trabajadora, ¡si ya a nadie le llama la atención!
Seguimos escuchando declaraciones anestésicas de los voceros del capital, hablando de que van a aplicar políticas especiales para los jóvenes, mujeres, regiones, manteniendo el nivel del desempleo al máximo soportable para que las grandes empresas y comerciantes especuladores no pierdan más plata. Mientras tanto en las poblaciones los jóvenes siguen esmerándose y matándose entre ellos, las familias siguen apretándose el cinturón a la espera de que ocurra un milagro, como que bajen los precios de la leche y el pan o suban los sueldos, cualquier situación que conduzca a que esta permanente crisis económica que vivimos termine de una vez.
Pero como hacer que termine una economía que se sustenta en la mantención de la precariedad, que se protege con nuevas y sofisticadas maneras de represión que financia a una justicia que solo protege a la propiedad privada y que tanto salud como la educación están disponibles para el mejor postor.
Solo una actitud organizada, subversiva y anticapitalista podrá potenciar la protesta y la lucha social, visibilizando, desatando las expresiones de descontento y frustración hacia un sistema que se mantiene vivo solo por la prepotencia y avaricia de unos pocos versus las necesidades de vida digna, de transformación social de un montón de organizaciones colectivas e individualidades.
Por esto nuestro llamado es a aunar esfuerzos en esta lucha social validando toda forma de combate contra el capital.
Saludos en este 14 aniversario a la radio, también saludamos a los presos de las distintas cárceles de chile, Brasil y argentina.
A liberar a todos los prisioneros políticos mapuches, chilenos e internacionalistas.
Contra el escenario jurídico y policiaco.
Solidaridad y acción que arde y estalle.
Juventud combatiente, insurrección permanente.
Colectivo de Presos Anticapitalistas.
Sección de Máxima Seguridad.
Abril 2009