martes, 27 de febrero de 2024

Declaración Pública comunidad autónoma temucuicui.



Declaración Pública comunidad autónoma temucuicui
Ante Falsa información y falso enfrentamiento con Carabineros
La comunidad Autónoma del territorio de Temucuicui, mediante la presente señalamos lo siguiente;
1.- Hoy jueves 22 de feb. de 24, a eso de las 12 hora aproximadamente se produjo un violento incidente, provocado por personal de Carabineros donde resultó detenido Javier Llanca Tori miembro del territorio de Temucuicui y otra persona Carlos Barrientos Barrientos del sector de collico.
2.- Mientras circulaban por la ruta en dirección a la comunidad específicamente a la salida de la ciudad de Ercilla, se percatan que carabinero de manera brutal golpeaban a una persona en un control vehicular, en este momento se bajan del móvil y comienzan a grabar el brutal procedimiento, carabinero al percatarse que eran grabado corren e intentan requisar los teléfonos móviles produciéndose fuertes golpes de carabinero en contra de las dos personas una de ellas miembro de nuestra comunidad, terminando así con su detenciones.
3.- El medio de prensa Malleco 7, sostiene una información donde se señala un enfrentamiento a balazos y de dos policías heridos, situación que es absolutamente falsa.
4.- La prensa oficial no se cansa de injuriar a la comunidad autónoma de Temucuicui y de discriminar al pueblo mapuche en general, esta es una situación donde la policía actúa de forma arbitraria y con gran violencia. Se debe agregar que Javier Llanca Tori es el mismo hermano que había resultado herido por un colono que le disparó a quemarropa hace una semana.
5.- Hasta el momento desconocemos los cargos que se imputan, pero estamos atentos ante esta nueva agresión racista y cobarde, existen varios otros registro audio visuales de personas que observaron el brutal procedimiento de carabinero que desmienten los dichos de carabineros.
FALSO ENFRENTAMIENTO CON CARABINERO
COMUNIDAD AUTONOMA TEMUCUICUI
Fuente: Prisioneros Políticos Mapuche de Angol