viernes, 4 de octubre de 2019

Una de las violaciones humanas a los derechos humanos que más afectan la dignidad humana es la práctica de la tortura.Chile tiene la obligación de investigar, sancionar y reparar el daño a cualquier persona que haya sufrido tortura, penas o tratos inhumanos, crueles y degradantes


Imagen 

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) calificó de inmoral a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la defensa que hicieron del ex alcalde Crisitán Labbé, recién condenado a tres años de cárcel efectiva por torturas al preso político Henry Cohen en 1973.

En conversación con Cooperativa, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) puso en duda la veracidad del testimonio de Cohen que, según la Justicia, fue torturado por el exalcalde de Providencia.

Sobre esto, la presidenta de la AFDD, Lorena Pizarro, afirmó que en la UDI están “los más férreos defensores de la impunidad, de los crímenes de la dictadura, porque eso les ha permitido ser unos verdaderos inmorales después del año 1990”.

“Si antes fueron unos criminales asesinos -en sus filas está plagado de aquello-, hoy día son quienes están involucrados en distintos hechos de corrupción. Cuando hay algo de justicia, como esta condena -que la verdad yo no sé si podría llamar justicia a tres años de cárcel por tortura-, ellos tampoco la comparten”, reclamó Pizarro.

La representante de la agrupación aseguró que para la UDI “el valor de la vida, el valor del respeto a la democracia, no existe”.
El mostrador.