viernes, 5 de octubre de 2018

Decreto 5T "el gran negocio", ahora existe obligación para cambiar su medidor de energía.


MINISTERIO DE ENERGÍA FIJA PRECIOS DE SERVICIOS NO CONSISTENTES EN SUMINISTROS DE ENERGÍA, ASOCIADOS A LA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA.

CAMBIO O REEMPLAZO DE MEDIDOR
Para efectos de la instalación del medidor, el servicio no incluye la provisión del medidor, el cual puede ser aportado por el cliente.

Este servicio consiste en el retiro del medidor existente e instalación en su reemplazo de otro de
iguales o diferentes características, a solicitud del cliente y conforme a la modalidad tarifaria.
Este servicio también podrá ser prestado a requerimiento de la distribuidora, ante situaciones que impidan la correcta medida y que sean debidamente fundadas y comprobadas técnicamente.
Este servicio incluye la atención comercial, el cambio del medidor existente por otro de iguales
o distintas características, siempre y cuando no implique el cambio de la caja del medidor ni su tipo de montaje. También incluye la desconexión y retiro del medidor existente, como también la instalación, conexión y precintado del nuevo medidor para su correcta puesta en funcionamiento, en cuyo caso se deberá realizar una verificación y programación del medidor nuevo, previo a su instalación. Adicionalmente, el servicio incluye la verificación de la puesta en servicio, incluyendo una toma de lectura del medidor retirado y del nuevo instalado.
El servicio no incluye el cambio de otros elementos asociados a la medida como protecciones
o transformadores de corriente o tensión ni de cualquier otro tipo de equipamiento fuera del propio medidor a instalar. También se excluye del servicio la reparación eventual de elementos del empalme. El nuevo medidor podrá ser provisto por el cliente o por la empresa distribuidora a petición expresa del cliente.
Estarán sujetos a fijación de precios los siguientes subtipos y rangos de capacidad:
 Medidor Electromecánico
El cobro del servicio considerará un único cargo: Cargo fijo [$/instalación] o [$/retiro], según corresponda.