viernes, 2 de junio de 2017

Sindicato Fruna

La organización acusó que "te obligan a levantar las galletas del suelo para reprocesarlas".

Resultado de imagen para fruna

Una de las dirigentas del sindicato de la empresa confitera Fruna rompió el silencio y arremetió directamente contra uno de los rostros visibles de la compañía, Nicolás Santiesteban.

Se trata de Celinda Herrera, secretaria de la organización de trabajadores, quien en conversación con La Hora acusó que el heredero de la compañía de hacer "la vista gorda a los problemas".

La dirigenta aseguró que el autodenominado Willy Wonka chileno tiene constantes reuniones con las jefaturas y tiene conocimiento de lo que pasa, pero "no ve la realidad de los trabajadores. Entra a la empresa, pero en contadas ocasiones".

Para mí es como un payaso, porque vive otra realidad, no la de la empresa. Vive en un mundo de fantasía", disparó.

Fruna ha estado en el centro de las críticas por los casos hostigamiento laboral y particularmente por las humillaciones a las que fue sometido uno de los trabajadores que terminó suicidándose en las instalaciones de la empresa.

La dirigenta también arremetió contra las prácticas de salubridad dentro de la compañía y lo graficó en la aparición de un trozo de dedo dentro de un helado de la marca en Osorno.


Herrera aseguró que "fue fuerte llegar a una empresa que te hace recoger galletas del piso para un reproceso. Para mí era indignante. Lo he visto estos 14 años. Ni siquiera mandan a la gente a lavarse las manos antes de entrar a trabajar".

"Desde que entré a esta empresa nunca más me volví a comer una galleta Fruna. Los procesos no son sanitarios", indicó.

Además, sostuvo que "los accidentes laborales son comunes en la empresa. He visto accidentes gravísimos, desde cortarse una uña hasta una mano completa".
Adn