lunes, 22 de mayo de 2017

Repudio a violaciones de derechos humanos mapuche


Fiscalía pretende no perseverar en investigación caso de torturas y secuestro de Lonko Víctor Queipul. Por su parte, acciones de solidaridad con Fabiola Antiqueo, la joven que perdió un ojo a causa de agresión policial; y, denuncia sobre vulneración de derechos en materia de seguridad a familias de comunidades de Quepe, son algunos de las situaciones que han generado diversas reacciones estos últimos días.

Organizaciones de derechos humanos y personeros vinculados a los mapuches están preocupadas por el riesgo de las garantías básicas de este pueblo originario chileno.



Nuevas violaciones a los derechos humanos de mapuches. El caso del secuestro y tortura del lonco, Víctor Queipul, no será revisado por la Fiscalía.



Los mapuches de Freire perciben que sus derechos sociales y económicos son vulnerados.



Una red solidaria se ha tendido entorno a Fabiola Antiqueo, joven mapuche que perdió su ojo izquierdo por el accionar policial.



Sobre el caso del lonco Queipul, existen esperanzas de que prosperen nuevas diligencias judiciales. La sombra de la dictadura se niega a desaparecer en Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=VEAyhbFYlk8


Por Manuel Arismendi