lunes, 15 de mayo de 2017

Multitudinaria marcha en Quilpué contra el proyecto “Termoeléctrica Los Rulos”


Más de seis mil personas se manifestaron, el sábado 13 de mayo en la ciudad de Quilpué, en contra del proyecto “Termoeléctrica Los Rulos”.



Las y los asistentes, coparon las calles del centro de Quilpué, para manifestar su descontento a este nuevo proyecto contaminante. La Marchafue convocada por las agrupaciones Pulmón Verde Quilpué, Villa Alemana sin Termoeléctrica y Libres de Alta Tensión.



En el acto central de este gran carnaval, los asistentes leyeron un manifiesto, en el que se reivindica la necesidad de frenar esta iniciativa de propiedad de la empresa IC POWER, que se pretende construir entre las ciudades de Villa Alemana y Quilpué, luego que fuera aprobada la resolución ambiental por parte del Servicio de Evaluación Ambiental y el Comité de Ministros de Estado.



Diego Ibáñez, vocero de la agrupación Pulmón Verde Quilpué, señaló nunca imaginaron la gran cantidad de gente que asistiría a apoyar y lo que sigue es “hacer conciencia en toda la provincia de Marga Marga, para no convertirse en una nueva zona de sacrificio”



Esta termoeléctrica consumirá más de 300 mil litros de agua al día y emitirá 110 toneladas de material particulado al año, en una zona decretada de escasez hídrica.



La “Termoeléctrica Los Rulos” se suma a las cinco termoeléctricas existentes en Quillota y a las 16 que actualmente funcionan en la región de Valparaíso.

                                                                   Rodrigo González