miércoles, 10 de mayo de 2017

Argentinos se movilizan este miércoles contra la reforma 2x1


El Senado de ese país sesionará este miércoles la polémica reforma 2x1 que podría convertirse en ley. El beneficio se otorga a un condenado por delitos de lesa humanidad y reducir su pena como ocurrió en el caso del represor Luis Muiña.


Movimientos sociales, sindicales y estudiantiles se concentrarán en la emblemática plaza de Mayo para expresar su rechazo a la aprobación de la reforma 2x1 que beneficia a represores de la dictadura.

"La idea es que la marcha sea tan grande que no puedan otorgarle a ningún genocida más el 2x1”, agregaron los organizadores.

Miles de personas se movilizarán este miércoles en Buenos Aires (Argentina) hacia la plaza de Mayo para rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a los represores de la dictadura.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, compuesto por el Servicio de Paz y Justicia, la Asociación Exdetenidos Desaparecidos, partidos de izquierda y organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y partidos políticos participarán en la movilización que iniciará a las 18H00 hora local.

"La idea es que la marcha sea tan grande que no puedan otorgarle a ningún genocida más el 2x1”, agregaron los organizadores.

Estela de Carlotto, por Abuelas, Taty Almeida, por Madres Línea Fundadora, y Lita Boitano, por Familiares, serán las oradoras de la convocatoria.

"Los trabajadores argentinos seguiremos la lucha para que se haga Justicia con los genocidas", expresó la Confederación General de Trabajadores en un comunicado.


Telesur