lunes, 17 de abril de 2017

DETIENEN AL EX ALCALDE CRISTIÁN LABBÉ POR CAUSA DE DERECHOS HUMANOS


Aplicación de torturas en Panguipulli en 1973


En Santiago detuvieron este lunes al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien fue sometido a proceso por el delito de tormentos a cuatro personas, hechos ocurridos en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, en 1973.

Labbé será trasladado a Temuco, según confirmó la PDI . Dicha diligencia será realizada por el Ejército.

La orden de detención fue emitida por el ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa.

En el fallo el magistrado además ordenó el ingreso del coronel (r) en calidad de procesado, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, debido a que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y "teniendo en cuenta, también, la sanción legal probable de los delitos en que se le atribuye participación; existiendo, además, diligencias pendientes en el proceso".

En tanto, las víctimas de tortura fueron identificadas como: Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.

Labbé ya está procesado por torturas en contra del pescador Cosme Caracciolo en el marco del denominado caso Tejas Verdes.

A noticias