domingo, 23 de noviembre de 2014

Zapatistas emiten comunicado de apoyo a padres de normalistas

La Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), difundió un comunicado leído por el Subcomandante Moisés al término de la reunión con los padres, madres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en el que agradecieron su presencia en Chiapas.
“Agradecemos de todo corazón que nos hayan dado su palabra. Sabemos que para poder traernos esa palabra directa, sin intermediarios, sin interpretaciones ajenas, tuvieron que viajar muchas horas y padecer cansancio, hambre, sueño”, relata el texto que fue leído por el Subcomandante Moisés luego de culminar la reunión de este sábado con los padres de los normalistas, que llegaron este sábado a Chiapas.
Rechazaron los intentos de oportunistas que quieren utilizar el caso de los jóvenes desaparecidos para beneficio personal.
“Así los llamaron muchos de los que ahora se amontonan alrededor de su digna rabia por moda o conveniencia, cuando entonces querían culpar a la Normal Raúl Isidro Burgos de la desgracia. Todavía hay quienes allá arriba lo siguen intentando, queriendo distraer así y esconder al verdadero culpable”, detallan.

“Les damos las gracias por su heroico empeño, su sabia terquedad de nombrar a los desaparecidos frente a los responsables de su desgracia, de demandar justicia frente a la soberbia del poderoso, de enseñar rebeldía y resistencia frente al conformismo y el cinismo.
De igual manera, culparon a la clase política mexicana por los problemas que se suscitan en esa nación latinoamericana.
“Corrupción, impunidad, autoritarismo, crimen organizado o desorganizado, están ya en los emblemas, los estatutos, las declaraciones de principios y la práctica de toda la clase política mexicana”.
Por último, los zapatistas motivaron a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos a continuar su empeño en la búsqueda de sus familiares y se mostraron a favor de construir las condiciones para que hechos de este tipo no se repitan en el país.
Te invitamos al micrositio: Justicia para Ayotzinapa
Fuente http://www.telesurtv.net/