jueves, 20 de noviembre de 2014

México: Padres de Ayotzinapa instalarán comisión mixta con la Procuraduría mexicana


fuente: telesurtv.netLos padres de los 43 normalistas desaparecidos buscan por vías oficiales acelerar la investigación del caso para encontrar a los jóvenes con vida.

Familiares de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Guerrero (sur de México), instalarán una comisión mixta en compañía del procurador general de México, Jesús Murillo Karam, para acelerar la investigación del caso Ayotzinapa, pese a que en reiteradas ocasiones han confesado no confiar en sus investigaciones.

“Esperemos que nos den nuevas informaciones durante la comisión mixta que se pactó en la reunión con las autoridades del Gobierno el pasado 29 de octubre en Los Pinos”, precisó este martes Felipe de la Cruz, padre de un estudiante que logró salvarse cuando desaparecieron sus compañeros.Recordó que durante esa reunión a la que asistió el presidente de México, Enrique Peña Nieto se concretó un acuerdo de 10 puntos para descifrar de manera justa y equilibrada el seguimiento del caso Ayotzinapa. 
  Sostuvo que la fecha del encuentro no ha sido establecida de manera oficial. Sin embargo, recordó que es la segunda que se efectuará luego de que la procuraduría revelara que un grupo de sicarios asesinó y calcinó a los estudiantes, versión que es sometida a investigación.

En ese escenario, la Procuraduría General de la República informó que tres detenidos de la banda criminal Guerreros Unidos se había atribuido el asesinato de los 43 estudiantes. No obstante, aún se realizan las pruebas (entre organismos oficiales y ayuda internacional) para confirmar esa versión.
 
TeleSur vía: telesurtv.net