domingo, 24 de agosto de 2014

"No podemos permitir que se nos pase a llevar a liceos completos"

Tras enterarse a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre la decisión tomada en santiago por CONES de seguir en el plan de participación del mineduc, ceales y federaciones secundarias de copiapo denuncian en un comunicado que no fueron parte de ningún proceso democrático ni preguntados sobre las decisiones futuras a tomar por la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó (FESCo) en la cual se discutiera la continuidad en el Plan de Participacion Ciudadana.  

COMUNICADO

CEALES y Federaciónes Secundarias de Copiapó. 
Ante los sucesos ocurridos el día 23 de agosto del 2014, en la ciudad de Santiago, declaramos lo siguiente:
1. No fuimos parte de ningún proceso democrático ni preguntados sobre las decisiones futuras a tomar por la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó (FESCo) en la cual se discutiera la continuidad en el Plan de Participacion Ciudadana del MINEDUC.

2. Como Centros de Alumnos, nuestro deber siempre será representar a las bases y todo el estudiantado de nuestras escuelas, por lo cual encontramos ilegitimo que una organización que se dice representativa, ataque a la democracia que tanto defienden. No podemos permitir que se nos pase a llevar a liceos completos, sólo por vocerías de conveniencia política y que no deberían tener ninguna relevancia en las prácticas estudiantiles.


3. Si bien, hay actitudes y pensamientos distintos ante la reforma impulsada por la Nueva Mayoría entre ceales y liceos, este comunicado no tiene un fin de representar a nadie. Sólo de acusar colectivamente como centros de alumnos, las prácticas anti democráticas de organizaciones estudiantiles de nuestra comuna.

Federación de Estudiantes Escuela Técnico Profesional
Centro de Alumnos Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney
Centro de Alumnos Escuela Indrustial Salesiana S. B.
Centro de Alumnos Colegio San Agustín
Centro de Alumnos Liceo Polivalente El Palomar.
Centro de Alumnos Liceo Tecnológico.