viernes, 16 de mayo de 2014

PDI incauta cenizas de la obra de Francisco “Papas Fritas” en el GAM

BntPx_XIYAASHb8La Policía de Investigaciones de Chile incautó las cenizas que se encontraban expuestas en la camioneta Kombi bajo la obra “Ad angusta per angusta” del artista visual Francisco Tapia alias el Papas Fritas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para realizar pericias. Cabe mencionar que existe una denuncia por la desaparición de documentos de la Universidad del Mar interpuesta en la justicia por los directivos de dicha casa de Estudios.

Esto se suma a la confesión de autoría por parte de Tapia, por la quema de los documentos de deudas, pagarés originales, de miles de estudiantes de aquella universidad evaluados en uno 500 millones de dólares.
La PDI informó a las encargadas del GAM sobre la incautación, la que se llevó a cabo cerca de las 17:00 hrs de ayer. El decomiso consistió en los recipientes con las cenizas, diplomas pegados a la camioneta y parte de la escenografía.

El abogado del “Papas Fritas”, Ariel Zuñiga declaró que “La PDI es mediapartner de la obra Ad angusta per angustas y desde ahora Francisco pasa a la clandestinidad”.