sábado, 3 de mayo de 2014

Grupos Antimotines de Gendarmería amenazan con desalojar a Manifestantes que mantienen tomada la Cárcel de Angol

FUENTE http://meli.mapuches.org/spip.php?article3225

De producirse los tres Presos Políticos Mapuche inmediatamente comenzarán una Huelga de Hambre seca

Informamos que esta tarde, familiares, amigos y diversos dirigentes sociales y mapuche se han tomado el módulo especial para Presos Políticos Mapuche en el que se mantienen tres comuneros en Huelga de hambre desde el 7 de ABRIL.
En estos momentos están ingresando grupos antimotines de Gendarmería al interior de la cárcel, esperando la orden de desalojo. Por su parte, los mapuche han decidido tomar indefinidamente las dependencias donde se encuentran los huelguistas, como medida de presión para lograr llamar la atención del Gobierno, cuyo Ministro de Justicia y principal encargado en mediar ante las peticiones de los Presos movilizados se ha mantenido al margen pese a que ya han pasado 26 días.
Las exigencias son la revisión de los viciados juicios que han condenado a Leonardo Quijón, Cristian Levinao y Luis Marileo a más de diez años encarcelados. Además, el traslado al Centro de Estudios y Trabajos Penitenciarios y el indulto inmediato a José Mariano Llanca Tori, preso condenado a Seis años que está desahuciado por los médicos.

Según relatan quienes acompañan la movilización fuera de la cárcel, los portazos y correderas de cerraduras de las frías celdas se escuchan hasta el exterior.
Ante la amenaza de desalojo, los tres Presos anuncian que extremarán su huelga dejando de ingerir líquidos iniciando inmediatamente una huelga de carácter seco.
Se hace el llamado a seguir atentamente esta situación y a comunicarse con los voceros
Hugo Melinao 7 440 14 94 Freddy Marileo 6 409 5556
¡¡DIFUNDIR!!
--
Organización Mapuche Meli Wixan Mapu
(De los Cuatro Puntos del Territorio Mapuche)
http://meli.mapuches.org  -  meliwixanmapu@gmail.com
Andes 2647. Santiago Centro
fono celular: 08 470 44 32/ 08 878 69 28 / 08 448 65 12.