A los 50 años Violeta Parra se suicidó en la carpa de La Cañada
La artista chilena intentó acabar con su vida meses atrás.
Sus funerales se realizarán el próximo martes.
Violeta Parra se suicidó disparándose en la cabeza este domingo, mientras estaba al interior de la carpa de La Cañada, en La Reina, confirmó la familia de la folclorista más importante del país.
La cantora sufría de una profunda depresión acentuada por sus fracasos amorosos, hecho que la había llevado a atentar contra su vida meses atrás.
Sus funerales se realizarán el próximo martes en la carpa de los Parra donde se instaló una improvisada capilla para velar sus restos.
Al lugar se han acercado diversos artistas y seguidores de la cantora para acompañar a la familia encabezada por su madre Clarisa Sandoval.
Gracias a la vida
El último álbum de la folclorista, titulado "Las últimas composiciones" (1965), tenía como tema principal una de las canciones más aplaudidas en la esfera local y también que ya se ha estado conociendo a nivel internacional.
Se trata de "Gracias a la vida" que este domingo suena con más fuerza que nunca al conocer la trágica decisión de Violeta Parra de acabar con precisamente aquello que enaltece en estas letras.
Su existencia no pasará inadvertida en la historia de nuestro país que también conoció de otras pasiones que la reina del folclor realizó magistralmente como son los grabados, los poemas y la escultura, entre otras actividades.