lunes, 28 de octubre de 2013

Raúl Pellegrin y Cecilia Magni: asesinados el 28 de Octubre 1988 por Carabineros de Chile

Raúl Pellegrin y Cecilia Magni, Rodrigo y Tamara, eran miembros de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, comandantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, quienes fueron asesinados el 28 de octubre de 1988. Luego de ser torturados, fueron lanzados y encontrados muertos en el río Tinguiririca.
 

En julio pasado, la Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la absolución de cuatro ex miembros de Carabineros, Julio Verne Acosta, Carlos Bezmalinovic Hidalgo, Juan Rivera Iratchet y Walther Soto Medina, quienes fueron procesados y acusados en la causa por el crimen de Rodrigo y Tamara.
 
La Corte Suprema en los próximos meses tendrá que ver la apelación que se ha presentado para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
 
A 40 años del golpe de Estado, este caso, como la gran mayoría, están en la más completa impunidad y los criminales y torturadores andan sueltos por nuestras calles.
 
A 40 años, la lucha sigue por los sueños de tantas y tantos compañeros que dieron su vida por un Chile con justicia y Dignidad.