jueves, 17 de mayo de 2012

Tras masiva marcha, estudiantes vuelven a llamar al gobierno a dar soluciones a sus demandas


marcha6_290Multitudinaria adhesión tuvo la marcha que convocó la Mesa Social para la Educación para este miércoles, donde los estudiantes llamaron al Gobierno a dar soluciones satisfactorias a sus demandas durante los anuncios del próximo 21 de mayo, informa la radio Universidad de Chile. El presidente de la FECH señaló que se debe entender que no se trata de una pelea contra un Gobierno en particular, sino con el modelo educacional del país.


Muy satisfechos se mostraron los dirigentes universitarios y secundarios de la Mesa Social por la Educación con la multitudinaria adhesión que tuvo la marcha convocada para este miércoles, la que según sus asistentes habría superado la del 25 de abril.

En la antesala de la cuenta pública del 21 de mayo, los estudiantes emplazaron al Gobierno a entregar respuestas satisfactorias sus demandas y no propuestas que apunten solo a maquillar el sistema.

En conversación con el programa Semáforo dela radio Universidad de Chile, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabril Boric, señaló que se debe entender que la pelea de la Educación no es contra un gobierno específico, sino con un modelo educacional.

“El Gobierno tiene que entender que las movilizaciones no son en contra del Gobierno de Sebastián Piñera. Acá no hay una animadversión particular contra el Gobierno. Todo estaría sucediendo de igual manera si fuera el Gobierno de Michelle Bachelet o de cualquier otro Gobierno que siguiera insistiendo con las mismas políticas educacionales. El Gobierno no puede pretender que nosotros aceptemos cualquier propuesta por el solo hecho de ser tal”, indicó Boric.


a8
a9
09/12 
start stop bwd fwd


Según los dirigentes estudiantiles el 21 de mayo también se concentrarán en Valparaíso en espera de los anuncios que hará el Ejecutivo en materia de Educación.

En este sentido, el presidente de la FECH indicó que todos los actores del mundo social de la educación han trabajado unidos en consideración a un objetivo mucho mayor que sus eventuales diferencias.

“Hemos desarrollado un trabajo muy intenso, que seguramente no se ve en los medios, para ir fortaleciendo la unidad del movimiento estudiantil. Tal como la marcha anterior convocamos todos juntos y hoy vamos a estar en la calle la ACES, la Cones, la Confech, el Colegio de Profesores, el Colegio Nacional de Trabajadores de la Educación y la Corpade, porque entendemos que más allá de las diferencias legítimas que podamos tener, los desafíos que tenemos por delante son mucho más grandes”, sostuvo el líder estudiantil.

Además, en la movilización de esta mañana también adhirieron representantes de los empleados públicos, trabajadores y universidades privadas, quienes criticaron la situación del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Bernardo O’Higgins, Gary Pastén, quien renunció a su cargo denunciando presiones políticas por parte de las autoridades de su institución.