Estimados compañeros y compañeros, nuevamente la policía chilena (Carabineros de Chile) asesina a un joven de nuestras poblaciones sin razón alguna. Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años de edad, fue asesinado en la madrugada por efectivos policiales que dispararon a mansalva. Realizamos un llamado a las organizaciones sociales y políticas a estar atentos ante esta nuevo ataque por parte del estado a nuestro pueblo, que la muerte de este joven no quede impune en esta falsa democracia de los ricos. Como medio de comunicación social y popular, damos nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Manuel, reciban todo nuestro cariño y fuerza en estos momentos difíciles.
Manuel Gutiérrez Reinoso
PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE...
Muere menor por impacto de bala en violenta jornada de manifestaciones en Santiago
El menor de 14 años recibió un disparo en el pecho mientras ocurrían desórdenes en la población Jaime Eyzaguirre. Fue trasladado a la Posta 4 de Ñuñoa, donde finalmente falleció.
Un menor de edad murió esta noche a causa de un impacto de bala de grueso calibre en el sector de la población Jaime de Eyzaguirre, comuna de Macul.
La víctima fue identificada como Manuel Gutiérrez Reinoso, de 14 años,quien según versión de los propios vecinos, se encontraba en medio de protestas en la calle Amanda Labarca, en dirección a una pasarela que una las comunas de Macul y Peñalolén, cerca de la medianoche.Según vecinos que estaban en el lugar, un móvil de Carabineros pasóefectuando cerca de tres disparos, uno de los cuales habría impactado en el pecho del menor, que de inmediato fue derivado al Servicio de Urgencia de Ñuñoa, falleciendo alrededor de las 01:00 horas.
El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, quien tomará el caso, señaló a La Tercera que no descartan estudiar acciones judiciales en contra de los responsables de la muerte del menor, debido a que fue consultado por los familiares si existía la posibilidad de llevar a cabo alguna querella criminal.El incidente fue notificado a la Brigada de Homicidios de la PDI, la que trabaja para investigar las causas del hecho.