martes, 7 de junio de 2011

Compañero Héctor Zurita, siempre presente...

En medio de tanta barbarie que azota a este gris Santiago, no podemos decir nada frente a la partida del compañero Héctor Zurita mas conocido como Elecinco (L5) o el técnico amigo de los medios comunitarios y populares.

Sin duda la pérdida de Héctor lo notaran todos quienes algún momento recurrimos a él en busca de ayuda y cooperación en la fabricación, modificación e instalación de un transmisor de radio o televisión, es sin duda para la comunicación popular y comunitaria una gran perdida, le damos a su familia y amigos todo nuestro cariño en estos momentos tristes que están pasando.

Hombre inquieto de la comunicación entrego todo su sabiduría a los medios de comunicaciones populares y comunitarias, ayudo, coopero y enseño a múltiples personas y amigos a construir y elaborar transmisores, sin lugar dudas todo un maestro de la comunicaciones. Las comunicaciones eran su forma de vida, así tuvo su proyecto de comunicación comunitaria en la comuna de Santiago, con Radio Utopía, proyecto que no pudo continuar debido a las desigualdades que produjo en aquellos tiempos la antigua ley de radios comunitarias (Mínima Cobertura).

Cuando parten los compañeros todos realizan reconocimientos, nosotros como medio de comunicación popular en su momento le rendimos un homenaje a Héctor por su compromiso con los medios populares.

Compañero Héctor Zurita Presente…

Radio 1º de Mayo 102.9 FM
“Si el espacio no existe, se crea
Si la libertad se nos prohíbe, se conquista”