martes, 17 de mayo de 2011

SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO DE PAULINA RUBILAR


A mi Familia y Amigos 
A los Trabajadores y Obreros 
A los Estudiantes de Chile
A los medios de comunicación; Los decentes y los vendidos.
Antes los sucesos, interpretaciones y declaraciones emitidas por la prensa, hoy, Lunes 16 de Mayo del 2011, declaro lo siguiente:
1. ES MENTIRA que el médico oftalmólogo que me trata, el señor Jaspier Muñoz, haya declarado a la prensa que el proyectil que recibí no se trató de una bomba lacrimógena. Sus dichos apuntan hacia la POSIBLE tesis de que la bomba me impactara a una distancia mayor, cosa que NO DESMIENTO, ya que, en aquellos momentos, lo último en lo que pensé fue en calcular la distancia a la que me encontraba de carabineros, lo dicho en mi primer comunicado ES UNA CIFRA APROXIMADA de lo que yo estimo. Este es unos de los temas que se está investigando y, por lo demás, visto desde muchos testimonios por testigos presenciales. La distancia exacta, o aproximada, deberá ser arrojada por la investigación en curso. Agradezco al Doctor Muñoz por toda su amabilidad y comprensión, es un profesional como pocos en este país.
2. REAFIRMO, de manera rotunda, el actuar delictivo de carabineros, los cuales me dispararon e hirieron en mi ojo y fracturaron mi pómulo en la zona del piso de la órbita y medial, utilizando para ello el disparo de una bomba lacrimógena.
3. EMPLAZO a los medios de comunicación a tener alturas de miras y profesionalismo en su labor (aunque a algunos les cueste) ya que están hablando y relatando en torno a MI SALUD y a mi integridad como ser humano, además deDISTORSIONAR LA REALIDAD de manera poco ética y antojadiza. Sé que este punto es pedir casi imposibles, ya que lamentablemente los medios de comunicación, en este país, están lejos de ser serios, informativos, profesionales e independientes, salvo honrosas excepciones.
4. Por último, quiero aclarar públicamente mi supuesta militancia en las juventudes comunistas. Efectivamente, milité en dicho partido hasta finales del año 2005, pero ME DESLIGUÉ TOTALMENTE de él y de su cópula partidista, ya que no representaba, de forma alguna, mi pensamiento y actuar, ni ético ni político.
Paulina Alejandra Rubilar Méndez.
Mujer, Estudiante y funadora de la farándula informativa.
Hospital Regional De Concepción. 16 de Mayo 2011.