lunes, 20 de diciembre de 2010

CARTA DE VENICIO AGUILERA A PROPOSITO DE LA PROGRAMACION ESPECIAL

Que día!!!! Empezó con tantos saludos, tantos abrazos y cariños. En fin! Tanto amor que traspaso estos fríos muros que nos separan. Escuche muchas voces familiares, después de mucho tiempo y esas voces amistosas me hicieron sentir que estaba entre ustedes, compartiendo nuestras vidas, nuestras alegrías y penas, lxs senti cerca, muy cerca, muy cerca.

Durante las horas que estuvimos (y estamos y estaremos) en contacto gracias a las ondas radiales llenas de libertad, logre volar lejos de este cubo de hormigón, volé entre mis seres queridxs, para poder sentir el valor que brinda su cariño, aquel cariño que ya no ocupa mi corazón, la mayoría del tiempo, no porque no exista, sino porque estoy lleno de odio, ¿y como no estarlo?, si todos los días al primer y ultimo ser “humano” que veo es este o este otro carcelero, que me mira con desprecio y arrogancia, pero el desprecio es mutuo y no solo con el, también con todo este sistema que oprime mi cuerpo, mi espíritu y mis ideas y que busca hacerme claudicar por medio de amenazas, actos represivos y terror. (pero no lo lograra).


Hoy a cuatro meses de nuestro secuestro se alza el grito de libertad, que logro hacer eco hasta nuestras jaulas durante horas. Agradezco a todxs aquellxs que hicieron posible esta transmisión solidaria. A esxs que no se rinden y que cortaron las calles y desplegaron propaganda denunciando este montaje. También saludo a cada ser del mundo que no baja su mirada ante el poder y emite un grito de desafiante rebeldía.

Lamentablemente el día no podía ser tan bueno, no, faltaba la mala noticia de la jornada, le revocaron la libertad a la Andrea -que gran muestra de “justicia”- y de vuelta a la  prisión, otra vez a ser un numero que engruesa las abultadas listas de los centros de exterminio del capitalismo, campos de concentración en donde los poderosose esmeran en recluir a todxs ellxs que son muy feos, muy pobres, muy malos o disidentes; a todo ser que moleste mas de la cuenta, a cualquiera que no quiera someterse a su fascismocracia impuesta.

Y ahora tras la masacre de los 81 reclusos de sn miguel se pone de moda, en lo políticamente correcto tener un discurso reformista del sistema carcelario ¿para que? Pues para convertir el negocio de los presxs en algo aun mas rentable, para los empresarios y el gobierno, la escusa perfecta para implementar mas cárceles concesionadas y mas gendarmes, jajaja y quien gana? No los presxs, solo los grandes consorcios, que lucran aun mas, sangrándonos poco a poco durante nuestra reclusión, solo falta que a alguien se le ocurra exportar presxs, cual producto de desecho. Lxs presxs seguiremos siendo solo estadística en este sistema que rinde pleitesía al dios dinero, seguiremos siendo tratadxs como productos defectuosos que deben ser separados de los buenos ciudadanos ¿y que mas vamos a esperar? Somos enemigos, algunos circunstanciales otros eternos y jurados.

Por estos días existe un clima de rabia y rebeldía en muchas prisiones, donde motines y revueltas expresan la rabia acumulada por años y años de injusticias y abusos de poder, unamos nuestras fuerzas, esta es una gran oportunidad para atestarle un buen golpe al poder, apuntemos nuestros dardos contra todxs aquellxs que nos mantienen alejadxs de lxs que queremos. Alcemos nuestras voces en gritos libertarios, taquemos de cualquier forma que este en nuestras manos, no claudicaremos, a derrumbar los muros de todas las prisiones un saludo libertario y rebelde a todxs los presos del mundo que se levantan en contra de sus carceleros, libertad a todos y todas las presas que el miedo no apague la llama de rabia y rebeldía en nuestrxs corazones.

Diego y Gabiota libres y contentxs!!!

¡¡Fin a la ley antiterrorista!!!
¡¡Fin a los montajes!!
¡¡Libertad a todxs lxs presxs!!
¡¡Fuego a la cana!!
¡¡Fuego al poder y al capitalismo!!

Vinicio Carlo Aguilera Mery
Preso político punk anarkista

14.12.2010