Según declaraciones del Lonko Juan Carlos Curinao, quien se hizo presente con un grupo de comuneros para requerir información del fallecido Jaime Mendoza Collío en el lugar donde se mantenían sus restos, denunció ser víctima de una agresión armada, producto de un tenso intercambio de palabras con un grupo de carabineros que se encontraban apostados en el lugar.
Según relató el lonko Juan Carlos Curinao, cuando se estaba retirando del lugar él resultó gravemente herido en ambas piernas, mientras daba la espalda al grupo de carabineros, producto de disparos de perdigones provenientes del arma de un Carabinero que se encontraba a menos de tres metros de distancia. También resultaron heridos con perdigones en distintas partes del cuerpo cinco comuneros que lo acompañaban, los que fueron trasladados al hospital de Victoria para recibir atención médica de urgencia.
Hasta la hora de este comunicado, los afectados que resultaron heridos de diversa consideración estaban siendo atendidos para su estabilización. Además habrían resultado lesionados periodistas que se encontraban en el lugar. (Medios de Comunicación Independiente, ARI - Trinchera de la Imagen).