martes, 28 de marzo de 2023

Palabras necesarias A 15 años de prisión!! Marcelo Villarroel

Llevo 15 años ininterrumpidos en prisión. 22 meses en la Patagonia, territorio ocupado por el estado argentino donde fui detenido y los otros 13 años y 2 meses en las secciones de máxima y alta seguridad de Santiago y Rancagua en dónde me encuentro hoy al momento de escribir estas letras.
Letras necesarias komo referencia inekivoka del paso del tiempo y sus implikancias.
Komo rastro ineludible de una memoria aceitada Kon la gazolina ke ha encendido miles de barricadas y fuegos vindicadores exigiendo la salida a la kalle de lxs presxs anarquistas y subversivxs a través de los años de lucha y resistencia al interior de las prisiones chilenas.
Llevo 15 años viviendo regímenes de encierro de alta y máxima seguridad en los ke la privación sensorial tienden a normalizarse así komo las hostilidades del ambiente,la estructura y el ordenamiento interior del todo diario karcelario en dónde el objetivo es derrumbar tu voluntad y hacerte un preso ciudadano respetuoso de todo su ordenamiento interior represivo y autoritario konstruido para doblegar el espíritu indómito de kienes kaminamos de pie, dignxs y sin miedo dentro de la realidad karcelaria por donde nos ha tokado transitar.
Aún desde el kautiverio he visto y vivido el olvido y la amnesia de las mayorías, el akomodo y las konveniencias de muchxs, el silencio kómplice y el atake artero de la prensa y la policia, sus politikos y todxs lxs ke de algún modo u otro funcionales al poder nos han invisivilizado, difamado y atakado desde la komodidad de un komputador, desde sus zonas de konfort, desde sus posiciones privilegiadas de ciudadanxs inofensivxs serviles a la normalidad de lo existente.
Pero aki sigo!!
Konciente de estar librando una lucha diaria por la vida y la libertad junto a mi manada, kompañerxs y afines repartidxs por diferentes lugares del planeta.
Konciente de la venganza estatal ke perpetúa mi encierro usando las artimañas más bajas ke el poder utiliza para justificar una kadena perpetua enkubierta ke ni sikiera judicialmente pueden explicar sólo la aplikan por tener el kontrol del país y el monopolio de la violencia konvertido en ley.
Por ello hoy no estoy prisionero por el estado de derecho chileno si no ke estoy sekuestrado por razones de estado en el Chile de Boric.
Kuando no hay razón jurídika y ésta se usa a konveniencia de la dominación para anikilar la resistencia encarnada en personas ke luchan en todos los escenarios sin doblegarse es porke la decisión estatal está por encima de kualkier poze demókrata de la ke se ufanan todxs lxs ke afirman el actual estado de kosas inkluyendo posiciones de justifikación del aktual gobierno y su mierda ciudadana funcional al status quo ke permite el grosero avance de la policialización de la vida ke asume ke la trankilidad social se funda en la extensión de leyes represivas junto al sostenimiento de un gran aparato represor disfrazado de estabilidad demókratika obviamente para perpetuar los privilegios de la klase dominante.
Kon la fuerza y klaridad ke me entregan kada uno de los korazones kómplices desde distintos lugares y territorios, kon la templanza necesaria para mantener la resistencia subversiva antiautoritaria en la kárcel konektado Kon el korazón y la mente voy saludando y abrazando kon todo el amor insurrecto a kada kompañerx y hermanx ke no ha bajado nunka los brazos en esta lucha a muerte Kontra el estado,la kárcel y el Kapital.
A Todxs kienes han estado junto a mi en todos estos años de encierro, a kienes no se detienen en gestos y actos de directa solidaridad, a kienes agitan desde el korazón por mi salida a la kalle y el fin de la podrida herencia pinochetista y su justicia militar ke konvive kómoda kon su demokracia de konsensos, a todxs lxs kompañerxs prisionerxs antiautoritarixs ke dignamente levantan la voz independiente la celda o la kárcel dónde se enkuentren... Un abrazo fuerte y apretado repleto de kómplice lealtad.
A lxs enemigxs de ayer y de hoy ni agua!!
Para Alfredo Cóspito,luz de lucha mundial Kontra la sociedad karcelaria...
Para todxs lxs compañerxs prisionerxs anarquistas,subversivxs, antiautoritarixs de todas las tendencias en Grecia, Italia, Chile, España, Bielorrusia,Rusia, U$A y el mundo entero...
Para el pueblo mapuche y sus komunidades en Resistencia y sus weichafes prisioneros...
Para lxs ke no están pero kaminan fuertes en nuestra memoria de resistencia subversiva!!
Todo mi amor y lealtad inkansable hasta volver a las kalles!!
Por la anulación de las kondenas de la justicia Militar de pinochet aún vergonzosamente vigentes!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Presxs subversivxs antiautoritarixs,anarquistas y mapuche fuera de las cárceles ahora!!
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Cárcel empresa la gonzalina de rancagua
Territorio ocupado por el estado chileno.
marzo 2023.