martes, 10 de julio de 2018

Irán pide enjuiciar a Israel por asesinato de niños palestinos

El CSNU aprobó por unanimidad una resolución que llama a proteger a los menores durante los conflictos armados.

La solicitud fue realizada este lunes durante la intervención en el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York.

El embajador de Irán en la ONU, Qolamali Joshru, pidió que Israel y Arabia Saudí sean enjuiciados por matar a niños palestinos y yemeníes.

La solicitud la realizó este lunes durante su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York.

El Consejo en esa oportunidad tenía como tema principal a los menores en conflictos armados, el diplomático persa aprovechó el contexto para denunciar también el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la matanza deliberada de los niños en ambos casos.

Joshru pidió a la ONU que coloque a Israel en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños, no sin antes señalar al régimen israelí de ser el “mayor régimen infanticida del mundo”.

Además, condenó la matanza diaria de menores en Yemen, consecuencia de la campaña militar que llevan a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unido.