miércoles, 25 de abril de 2018

Mari mari kom pu che, kom pu lamngen ka pu wenuy.

La imagen puede contener: una persona, texto
nformamos a toda la comunidad que ha seguido el caso de la Machi Francisca Linconao, que hoy miércoles 25 de Abril se reanudan las audiencias con el inicio de los alegatos de clausura.

Hacemos también un llamado a acompañar a la Machi Francisca Linconao y nuestros hermanos en lo que queda del juicio, en dónde los poderes políticos y económicos están tratando de entorpecer un juicio justo.

El día lunes, la magistrado Ximena Saldivia presentó una prolongada licencia médica que obliga al tribunal a reemplazarla, en este caso asumirá el juez alterno.
Creemos que esta licencia médica fue bajo presiones indebidas por parte de la fiscalia y los abogados querellantes, ya que en distintas oportunidades durante el desarrollo de las audiencias, los fiscales le hicieron llamados de atención, la acusaron de acciones que ella misma de manera justa y transparente explicó ante toda la sala, y también en repetidas ocasiones fue increpada verbalmente, principalmente por el abogado Luis Hermosilla, asignado en este juicio por el Presidente Sebastian Piñera, quién le faltó el respeto en su calidad de jueza y de mujer.

Estos hechos demuestran el afán que tiene el Estado y el Empresariado de querer condenar a personas inocentes.

Pu lamngen, ahora más que nunca necesitamos la compañía y la fuerza de nuestra gente, debemos manifestarnos y denunciar estas irregularidades con las que pretenden condenar a nuestra Autoridad Ancestral y a nuestros weichafes.

Pewayu, hoy a las 09:00 hrs, Tribunales de Temuko.

Yayayayyayayay!!!