miércoles, 28 de febrero de 2018

Colectiva las kabras organiza una Jornada Solidaria

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Jornada Solidaria de Tatuajes en apoyo a niños Mapuche violentados por la policía chilena: Brandon Hernández Huentecol y Silvestre Torres Toro.
Brandon, a finales del 2016 tenía 17 años y recibió 100 perdigones en su espalda por parte de Fuerzas Especiales. Cristian Rivera, quien le disparó, recién después de 1 año y medio fue acusado de cuasidelito de lesiones graves y apremios ilegítimos y ordenado a arresto domiciliario mientras se investiga el caso. Actualmente Brandon tiene más de 40 perdigones en su cuerpo y recientemente, el 16 de febrero de este año, se le hizo la operación número 17 para restituir su pelvis.
Silvestre, de 14 años, vive desde el 2017 con 5 perdigones disparados por carabineros en su pierna izquierda y, actualmente, está imputado por porte ilegal de armas, tráfico de drogas e intento de homicidio. Su caso fue presentado por su familia al gobierno y el tema fue derivado al Ministro del Interior. La familia aún espera respuesta…

En apoyo activo a estas dos familias, les invitamos a esta jornada solidaria donde habrán tatuajes flash, talleres de danza y actividades para niñxs. Además, nos acompañarán Lorenzo Andrés Morales Cortés, abogado de la ONG Defensoría Popular, Ada Huentecol, madre de Brandon, y Guillermina Toro, madre de Silvestre, con un conversatorio sobre conflicto Mapuche y violencia en Wallmapu.

Para ver detalles del cronograma, tatuadorxs y talleres, abrir las publicaciones del evento.
La entrada al evento para las personas que no se tatúen o no tomen taller, es de 2 mil pesos.

Arriba lxs que luchan ¡

Nos vemos el 10 de marzo desde las 12 hrs.