lunes, 8 de enero de 2018

Mariano Puga vuelve a criticar a la Iglesia por visita del Papa Francisco con un aplaudido argumento

Resultado de imagen para mariano puga

Las palabras del cura se convierten en viral en las redes sociales.

“Iglesia de los pobres, para los pobres”, “La economia de mercado mata y excluye a miles” o “Salgan a la calle por una sociedad más justa”, con esas frases se pintó un mural en Villa Francia, dirigido por el cura Mariano Puga.

En entrevista con La Tercera, el sacerdote, considerado como el cura “rojo”, fue sumamente crítico con la jerarquía de la Iglesia Católica. “La verdad, yo soy crítico de la preparación que se ha hecho, porque creo que ha sido de espaldas al pueblo. Creo que los pobres no han sido consultados en la preparación de la visita del Papa. La gran falla de la organización es que no ha dado a conocer al pueblo de Chile quién es este Papa, qué piensa frente a los pobres, a la Iglesia, qué piensa de los pastores, del sistema económico. Eso no lo sabe el pueblo”, añadió.

Por lo mismo, argumentó que “muchos no van a ir y no les interesa tampoco que venga, porque lo único que han oído es que esto va a costar $ 4 mil millones. El mural nuestro quiere suplir un poco lo que no se ha hecho, mostrarle al Papa que aquí hay cristianos metidos en la lucha de los pobres y decirle: somos pocos, pero estamos vivos”, concluyó.