jueves, 17 de agosto de 2017

Bachelet a vicepresidente de EE.UU. por Venezuela: “Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”

Bachelet a vicepresidente de EE.UU. por Venezuela: “Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”
Mike Pence, representante de la administración de Donald Trump, se encuentra en Chile como parte de una gira por Latinoamérica, junto a la mandataria abordaron la situación que vive Venezuela. Bachelet manifestó su voluntad de explorar formas para contribuir a una salida pacífica.


La presidenta Michelle Bachelet reafirmó ante el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, el rechazo de Chile a cualquier golpe o autogolpe de Estado en Venezuela como salida a la crisis política y social que vive el país.

“Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos para encontrar un camino pacífico para restablecer su democracia, pero no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”, afirmó Bachelet en la conferencia de prensa que ofreció junto a Pence este miércoles.

El representante de la administración de Donald Trump se encuentra en Chile desde la mañana de este miércoles y hasta la tarde del jueves, como parte de una gira por Latinoamérica que además contempla países como Argentina, Colombia y Panamá.