sábado, 21 de enero de 2017

Bomberos critican actitud de empleadores por no permitir a voluntarios ausentarse para combatir el fuego

“Hay muchos voluntarios que combaten en la noche y en la mañana deben salir a trabajar. No hemos obtenido la colaboración suficiente desde los empresarios, así que hacemos un llamado para que le den permiso a los voluntarios a asistir las emergencias”.

Imagen relacionada


El fuego está desatado. Desde la Región de Valparaíso a La Araucanía son múltiples los incendios forestales que consumen el territorio nacional. Son miles los brigadistas de Conaf y voluntarios de Bomberos que entregan sus máximos esfuerzos para hacer frente a este escenario.

La situación actual es caótica, señaló a Publimetro el capitán Francisco Valdes, del Cuerpo de Bomberos de Placilla en Valparaíso. “El viento está muy fuerte y el calor intenso, esto sigue y no para”, aseguró.




La exigencia a la que se ven enfrentados Bomberos está cerca de lo sobrehumano. Desde el sábado, las jornadas de combate no han parado. El frente a frente de los voluntarios contra el fuego es las 24 horas. “Tenemos Bomberos que están desde el mismo día sábado en las emergencias. Terminamos en un sector, te sientas, duermes un rato y de inmediato te llaman para salir a un nuevo incendio”, explicó Valdes.