martes, 31 de mayo de 2016

Noticias breves.

Segundo paro nacional de la CUT en lo que va del año, instancia a la que se sumó la Agrupación Nacional de Empleados fiscales, profesores y estudiantes.
 



Finaliza paro de Gendarmería tras siete días de movilizaciones, logrando un aumento en sus remuneraciones y mejoras en su escala de acenso.




Pronostico DMC confirmar al momento estimado de 100mm para lluvias entre viernes y sábado .
Se pronostican vientos, ojala los municipios se preparen para que no se repitan las mismas imágenes que tanto le gustan a la TV.



Tocopillanos se encierran en pique minero y mantienen Ruta B-24 bloqueada con barricadas




Caso Cema Chile y el nuevo magistrado.
El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, valoró la designación del magistrado Guillermo de la Barra como ministro en visita del caso Cema y aseguró que ahora la indagación será más rápida.

El diputado DC Patricio Vallespín, reiteró el llamado al Gobierno para que priorice el proyecto que busca facilitar la recuperación de los bienes fiscales traspasados a la fundación.

El juez Guillermo de la Barra jurará este martes como nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y asumirá la investigación de Cema Chile, una de las aristas más polémicas del caso Riggs.

Esto, luego que quedara al descubierto la venta de una propiedad de Cema Chile en Chillán en 2014 por más de 760 millones de pesos y que el Consejo de Defensa del Estado solicitará la apertura del caso este año, con el fin de investigar el patrimonio de la Fundación que es presidida por Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, líder de la dictadura militar.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, valoró la designación del magistrado Guillermo de la Barra como ministro en visita del caso Cema y aseguró que ahora la indagación será mas rápida.