martes, 12 de enero de 2016



         URGENTE - HUELGA EN CONDOMINIO PENÍNSULA EN PUCON



Estimados Medios de Comunicacion. No cualquiera trabaja en el Condominio La Península de Pucon. Las exigencias son altas, trabajadores honestos, puntuales y comprometidos con el lugar. Asi son los 32 trabajadores de este Sindicato que a contar de las 00:00 del lunes 11 de enero están en Huelga Legal.


Sus empleadores son los más pudientes de la zona, y muchos son también del país. Estos empleadores no aceptan las demandas de mejoras salariales.

El sindicato que se formo en Octubre del 2014, prepararon por mas de un año su negociación colectiva. Justamente solicitan un reajuste real de sueldos de un 4% ahora en el 2016 y de un 4% en el 2017 o de un 6% ahora y eso sería todo. Los demás puntos se acordaron durante la etapa de buenos oficios.




Ellos ya han dado demasiado tiempo considerando que el derecho de cada trabajador es querer recibir un sueldo digno para abastecer a su familia de aquello por lo cual se lucha día a dìa. Más extraño se hace entender que se hagan oídos sordos a las peticiones de los trabajadores cuando es vox populi que responden a las más altas exigencias y stándares en el desempeño de sus labores trabajando comprometidamente en el cumplimiento de sus múltiples deberes.



Ya comenzaron su lucha por justicia y dignidad, y como medios de comunicación les pedimos puedan cubrir esta huelga. 



La C.G.T. esta con ellos en la zona, por medio del compañero Juan Carlos Silvestre, telefon 82336121. Ellos estan instalados desde las 23:00 horas hasta las 14:00 todos los días. Pueden llamar al presidente Jose Tralma Roa, celular 61237144, secretario Omer Ibarra Millaqueo, celular 76583931 y tesorero Cristian Solis Candia celular 68574180. Sus correos pueden enviarlos al sindicatopeninsulapucon@gmail.com










Nuestra Fuerza es la Unidad, Nuestra Meta la Victoria