jueves, 5 de noviembre de 2015

Unilever en la mira...

Navarro denuncia cartel del detergente

 
 
“No es posible que los detergentes de marca, todos fabricados por Unilever, cuesten un 300% más que un detergente genérico", indicó el parlamentario.
Según el senador del MAS por Bío Bío Costa, Alejandro Navarro, “luego del destape de la colusión del confort, todo el mercado chileno quedó bajo sospecha. En ese sentido, junto a la presidenta de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores del Bío Bío (Adecon-Bío Bío) Viviana Navarro, hemos decidido solicitar a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue las eventuales prácticas anticompetitivas y monopólicas en que estaría incurriendo Unilever, que actualmente ostenta el 75% del mercado en nuestro país”.
El presidente del MAS argumentó que “los detergentes para lavar la ropa tienen precios extremadamente altos. Cambia la marca, cambia el olor, pero el fabricante es uno”.
A juicio del parlamentario “no es posible que los detergentes de marca, todos fabricados por Unilever, cuesten un 300% más que un detergente genérico, eso es al menos suspicaz”.
Fuente: La discusión