jueves, 25 de junio de 2015

LA RESPUESTA DE LA MONEDA A LOS PROFES……..REPRESION

LA RESPUESTA DE LA MONEDA A LOS PROFES……..REPRESION



“De norte a sur, de este a oeste, el paro continúa cueste lo que cueste”


El ánimo de la mayoría de los profesores del país es de seguir movilizados hasta que el Gobierno retire el proyecto de ley. Mientras el sector “Gajardista” de la dirección del Colegio de Profesores titubea y ve con buenos ojos la propuesta de las autoridades, los docentes a nivel nacional continúan sus movilizaciones.


Kenny, profesor de Machalí, sexta región, quien comentó que “hemos venido a manifestarnos para que la dirigencia nacional y también la asamblea sepa que las bases están por el retiro, ya que el actual proyecto presentado en la Comisión Educación no representa el sentir de los profesores”.


Otra persona que manifestó su opinión en la concentración fue Doris Cárcamo, profesora de inglés de una escuela rural de Pudahuel, quien explicó que “nos hacemos presentes aquí para hacer un poco de presión porque sabemos que algunos de los que están adentro son del Partido Comunista y quieren bajar el paro. Ellos muchas veces toman decisiones y no les preguntan a las bases (…), entonces estamos acá afuera para que realmente digan lo que los profesores queremos que es continuar con el paro porque no hemos conseguido nada”, agregando además que “nosotros vamos por el retiro del proyecto y la renuncia de Eyzaguirre”.


Represión policial contra los profesores


De a poco fueron llegando decenas de profesores más, por lo que rápidamente la Alameda sur fue tomada por los docentes. También se sumaron estudiantes de la Usach, de la carrera de Artes del ex Pedagógico, los que fueron a solidarizar con el paro docente. Hubo además presencia de grupos de batucadas, como “Ritmo Combativo”, y de organizaciones de profesores como Nuestra Clase y Sute Chile.
Mientras los profesores se manifestaban pacíficamente, Fuerzas Especiales llegó al lugar y comenzó a reprimir con el carro lanza aguas, con el “zorrillo” y con piquetes de carabineros que empujaron a los docentes y estudiantes que estaban presentes.


Pese a la fuerte represión, los profesores continuaron protestando y exigiendo el cumplimiento de todas sus demandas a un mes ya de iniciado el paro nacional.