lunes, 9 de marzo de 2015

Comunicado Consejo de Movimientos Sociales de Peñalolén

A los/as sin tierra y los/as pobres de la ciudad
A los/as con esperanza y los/as rebeldes del pueblo
Chile, 09 de Marzo 2015


Cuando los ricos y poderosos demuestran una colusión completa mediante una maquinaria de fraudes, estafas, cohecho y miseria, a los pobres la unidad se convierte no en una opción sino en una necesidad. Una necesidad para sobrevivir, una necesidad para estar vivos, una necesidad para cambiar nuestra condena en la tierra, para cambiar el rumbo de nuestro destino fijado por los de arriba.
Hoy a tres años de la gran batalla que ganamos el 11 de diciembre del 2011 con el No en el plebiscito comunal, logramos nuevamente hacer carne y hueso la unidad de los que luchan. Con la convicción que no tenemos nada más que perder que la vida misma, y lo que podemos conquistar luchando es la dignidad, decidimos movimientos de pobladoras y pobladores en Peñalolén refundar el Consejo de Movimientos Sociales.

Y lo hacemos por la misma razón que en ese momento, defender el territorio del lucro de las inmobiliarias, de la sed de ganancia de las constructoras y propietarios y de la complicidad del mal gobierno nacional de Michelle Bachelet  y local de Carolina Leitao.
Nos convocamos para reconocernos por abajo, encontrarnos en la calle y dejar en claro que el terreno de 6 hectáreas conocido como El Sauzal que conquistamos con el triunfo del Plebiscito y la autogestión y pelea de cientos de familias será en su totalidad destinado a vivienda para el pueblo, y no vivienda para los bancos. Este gobierno quiere reservar porcentajes de viviendas para programas vinculados a la banca privada. Lo decimos fuerte, no queremos vivienda con deuda, no queremos construir barrios para los bancos, mismos que por un lado desalojan y rematan casas cuando familias no pueden pagarla y por otro lado financian con esos recursos las campañas políticas de nuestros verdugos.
Saldremos en resistencia este 10 de marzo, junto a otros fuerzas populares, a cortar el flujo del capital, del poder, a detener el tiempo y gritarle a un país que no nos gusta como están las cosas, y queremos cambiarlas, y lo haremos por las buenas o las malas. Porque no aguantaremos a pequeños Dávalos que se llevan para la casa la riqueza que hemos construido todas y todos. Porque la ciudad es una producción colectiva y sus beneficios deben ser socializados a sus productores y no a una minoría.

Unidad en la lucha contra los que lucran con la tierra y la ciudad

Movimiento Unitario de Allegados (MUA).
Movimiento Pueblo Sin Techo (MPST).
Movimiento de Pobladoras y Pobladores en Lucha (MPL).
 Centro de Acción para la Vivienda (CEAVI).
Comité para la Vivienda, Brilla el Sol
Comité para la Vivienda, Volver a Empezar
Secretaría Popular de Planificación Territorial (SEPPLAT)
Concejalía Popular Natalia Garrido