domingo, 14 de diciembre de 2014

Colombia: Paramilitares amenazan a 16 periodistas y 13 medios alternativos

Escrito por Dick Emanuelsson, ANNCOL, REMAP
El paramilitarismo colombiano intensifica sus hostigamientos. En un comunicado de los llamados Aguilas Negras, estos amenazan a muerte a a 16 periodistas y 13 medios alternativos. Coincide con el penoso caso del general Rubén Darío Alzate, retenido por las FARC el 16 de noviembre y entregado a su institución el 29 del mismo mes.

El comunicado contiene nombres de periodistas de 13 medios de comunicación repartido por los 1,25 millones de kilomteros cuadrados del territorio nacional. Ese trabajo de inteligencia y documentaciones de perfiles no hace cualquier grupo paramilitar.

Los colegas y los medios amenazados se caracterizan por ser una tribuna para los movimientos populares y son defensores del proceso de paz. Coinciden que detrás de esas amenazas hay una mano poderosa que coordina los ataques contra la libertad de expresión en Colombia.

En una de las partes del comunicado (de pésima ortografía) podemos leer lo siguiente:

Carlos Alberto Castaño no se le olvide que temos cuentas pendientes. Las proximas fotos que usted va a colgar son las de sus tres hijos y su esposa por ensuciar la honorabilidad de nuestros soldados y policias luego lo mataremos a usted y esta yes si se va a morir”.

Al Canal Capital (TV de la alcaldía de Bogota), dirigido por el colega Hollman Morris, el mensaje es igual clarisimo:
INDIVISIBLES, no es mas que la visibiuzacion de colectivos terroristas serviles a las FARC y al ELN, transmitido por Canal Capital, gracias por ahorranos tiempo pues ya sabemos donde estan todos los semilleros de ratas comunistas de la ciudad a todos los que vengan hacer propaganda subversiva como Hollman Morris los vamos a ir matando uno por uno gonorreas”.
ANNCOL ha hablado con dos de los amenzados que no se dejen de amedrantar. Escuche sus testimonios.
Publicamos también el texto de los colegas REMAP, la Red de Medios Alternativos y Populares en el departamento del Valle, sobre este atentado contra los periodistas que no somos asalariados por el Ministerio de Defensa.
Entrevistas en audio:
Luis Alberto Castaño Martinez, radioreportero y uno de los cuatro amenazados de la familia Castaño que el 2004 tuvo que desplazarse del departamento de Tolima a Bogota:
Nelson Lombana Silva, veterano del periodisimo en Tolima y varias veces amenzados por el Terrorismo de Estado, dirigente popular y de izquierda:

Creado en Sábado, 06 Diciembre 2014 09:44
 Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: https://anncol.eu/, Redacción: anncol@anncol.eu,
Facebook: https://www.facebook.com/anncol.anncol
YouTube: http://www.youtube.com/user/anncol4?feature=mhee,