martes, 18 de noviembre de 2014

AMNISTÍA INTERNACIONAL REALIZÓ INTERVENCIÓN “QUE LA JUSTICIA NO DESAPAREZCA EN MÉXICO”

Amnistía Internacional en conjunto con el colectivo Crewtivity realizaron hoy una intervención urbana llamada “Que la justicia no desaparezca en México” para pedir que todos los responsables de las desapariciones forzadas de los estudiantes en Iguala comparezcan ante la justicia, y para exigir que hechos tan inhumanos como éste no vuelvan a ocurrir. Por esta razón, y movidos por el profundo dolor de perder a estos 43 estudiantes, hoy pupitres vacíos rodearon la Embajada de México en Chile.

Para Amnistía Internacional, sucesos tan crueles como éstos no son hechos aislados en México. Más lamentable aún es que en este caso las líneas de investigación de la desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales han sido limitadas e incompletas, además de estar acompañadas de funcionarios que se rehúsan a cuestionar la colusión entre el Estado y el crimen organizado que subyace a estas graves violaciones de derechos humanos.


"Trágicamente, la desaparición forzada de los estudiantes es sólo el último de una larga serie de horrores que han sucedido en el estado de Guerrero y el resto del país. La corrupción y la violencia como señales de advertencia han estado allí para que todos/as las vean desde hace años y los que negligentemente las han ignorado son ellos mismos cómplices de esta tragedia ", menciona  Pamela Carmona, representante de Amnistía Internacional Chile.

Por último, Amnistía Internacional menciona que las autoridades tienen la obligación de llevar ante la justicia a todos aquellos que trabajan a nivel estatal y federal que sean cómplices de estas graves violaciones a los derechos humanos, así como aquellos que han descuidado sus deberes en la investigación de estos hechos, concluyó Pamela Carmona.

Para solicitar entrevistas, por favor, contacte a:
Tel/Fax: (+56-2) 2235 5945, celular:(+56-9) 64278411

Prensa-y-medios_01
12345


______________________________