domingo, 21 de septiembre de 2014

Denunciando abuso ante la ciudadanía

Tu rol es importante en la difusión de la verdad.


DSC01.JPGEl reciente día 12 de septiembre se cumplieron 16 años desde que los cinco héroes cubanos fueron encarcelados por denunciar desde Miami la actividad terrorista que Cuba ha debido soportar a lo largo de 55 años, y que se administra desde EEUU.

Por este motivo, los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba Gladys Marín Millie salimos a la calle a expresar a los chilenos nuestra protesta una vez más, por medio de más de tres mil dípticos, cuyo texto exponemos a continuación:

         


DSC02.JPG
16 AÑOS DE UNA INJUSTICIA ASOMBROSA.

Durante más de medio, siglo Cuba ha sido víctima de una larga serie de actos de terrorismo administrados desde Miami, con consecuencia de 3500 muertos y otros tantos mutilados. Por esta razón, cinco ciudadanos cubanos fueron enviados reservadamente al estado de Florida (EEUU), para infiltrar y monitorear la actividad de los grupos hostiles de la mafia cubano americana, que es financiada por la USAID.  El objetivo de los cinco fue siempre prevenir al Gobierno de Cuba de los planes terroristas en marcha desde EEUU contra la isla.

Como resultado de este trabajo, en junio de 1998 las autoridades cubanas entregaron al gobierno de EEUU abundante cantidad de pruebas, incluyendo grabaciones, fotografías, direcciones, placas de automóviles, números telefónicos de los terroristas, etc.  Con esta información, las autoridades federales de EEUU que se habían comprometido formalmente a examinar las pruebas aportadas por el gobierno cubano, sorprendentemente apresaron a los cinco cubanos denunciantes, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, acusándolos calumniosamente de “espionaje y conspiración contra EEUU”. 

Fueron torturados y presionados salvajemente en forma individual para inculpar a sus compañeros, mientras se les ofrecía beneficios carcelarios y residencia en ese país, a cambio de mentir contra Cuba.

Como ninguno fue doblegado ante las presiones, fueron sometidos a juicio en Miami, epicentro de influencias de la mafia cubano americana. Sus procesos fueron irregulares, con procedimientos sombríos, con cargos jamás probados, violando incluso disposiciones establecidas en la propia Constitución de EEUU, y condenados a encierro con aislamiento.  Los cinco antiterroristas fueron condenados a sentencias abusivas, incluyendo cadenas perpetuas para Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Ante esta farsa tan brutal, han reaccionado el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, más de diez premios nobeles, numerosas figuras artísticas y culturales internacionales, más autoridades judiciales y políticas del mundo entero, solicitando con insistencia al gobierno de los EEUU la libertad inmediata para estos antiterroristas cubanos que actuaron heroicamente, acopiando información en defensa de su pueblo.    Jamás existió tal “espionaje”.

Dos de los cinco héroes ya cumplieron sus indebidas sentencias, y se encuentran en su Patria: René González Schwerert y Fernando González Llort. Aún  están en la cárcel cumpliendo injustas condenas, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y Gerardo Hernández.   EEUU ha cumplido 16 años en esta actitud abusiva, mientras acoge además, a terroristas de varios países que se pasean libremente por sus calles.

¡¡ Libertad para los héroes cubanos que denunciaron el terrorismo administrado desde EEUU !!

Comité de Solidaridad con Cuba
Gladys Marín M.
Santiago de Chile, setbre. de 2014.

DSC03.JPG   DSC04.JPG                

 Favor:
Si estos mensajes fueran inoportunos en su pantalla, respóndanos con la orden “borrar de lista”. Gracias.