lunes, 28 de julio de 2014

" Palestina. La muerte y la resistencia "

Después de siete meses de silencio, hemos vuelto. La actual agudización de la catástrofe permanente que

Es momento, por tanto, de denunciar una colonización y una perspectiva colonial sobre Palestina y su resistencia. Es momento de develar la falsedad del discurso de los extremismos de “ambas partes”. Aquí hay un colonizador opresor (los israelíes) y un colonizado oprimido (los palestinos). En esas condiciones, no hay palestinos radicales, todo movimiento palestino que levanta una resistencia, sea por cualquier medio, está ejerciendo su legítimo derecho a resistir y esta es la más mínima reivindicación que puede hacer. 



En este retorno, como ha tenido lugar en medio de una crisis, y las crisis remueven todo lo establecido, hemos roto una de nuestras principales tradiciones. Por primera vez, en siete años, publicamos un número compuesto por artículos publicados previamente, es decir, no inéditos. Son parte de la producción de nuestro grupo, sin embargo, los escritos han antecedido a la proyección del número. En este sentido, el presente número es una compilación del trabajo que, durante las últimas semanas ha escrito parte de nuestro grupo, con lo que hemos decidido volver a articular nuestro espacio de reflexión, eso, a través de un número especial que, además de romper una tradición, rompe las fronteras de lo propio y lo ajeno. Estas podrían ser maneras de adaptarse a nuevas formas de circulación, dada la urgencia de los tiempos presentes.

viven los palestinos, lo ha llorado. Gaza, más de mil muertos, Cisjordania, decenas de mártires, igualmente ha habido mártires “palestinos-israelíes”, de las zonas ocupadas por Israel en 1948. Ya no es momento de seguir contando muertos. Tampoco es momento de entrar en la obscenidad del discurso humanitario, que niebla la reivindicación política, ni menos de entrar en el “diálogo” con el “sionismo de izquierda”, que hoy se muestra como la cara “humana” del proyecto colonial sobre Palestina, ante una presunta confrontación entre “los extremismos de ambas partes”. Es momento de hacer un trabajo teórico-práctico sobre los temas políticos de fondo que se juegan en la actual agudización, como decíamos, de una catástrofe permanente que viven los palestinos desde 1948.