lunes, 21 de julio de 2014

Desesperanza en Choapa por intervención profunda de Los Pelambres

Caimanes en tribunalesEl día viernes 4 en Illapel se hizo un tremendo despliegue desde el gobierno regional, las seremías de economía y minería, parlamentarios, alcaldes y gran parte de la comunidad, para celebrar el programa “somos Choapa” de la minera Los Pelambres.
Ellos van a hacer una intervención profunda en la comunidad a través de proyectos. Instalaron una caseta negra en medio de la plaza y ahí van a atender. Contrataron a profesionales jóvenes y muy competentes para este plan siniestro. El que está a cargo es Roberto Reveco, sociólogo e investigador cinematográfico, me parece que fue un asesor muy importante que tuvo Giorgio Jackson en su campaña, por lo menos en internet figura como tal.
Ellos rechazan proyectos contaminantes emblemáticos, pero en lugares pequeños como el nuestro no le hacen asco a los Luksic. Con esto definitivamente se establece un gobierno colateral en nuestra provincia. Explico esto a propósito de la mesa de negociación, mientras Caimanes está velando la muerte de su valle, ellos, los mismos siguen matando otros lugares del Choapa y se proponen continuar inalterablemente.
Para ellos lo que pasó con el fallo no ha significado nada, sólo es patear un poco la basura hacia otro lugar. Lo siento por mi desesperanza. Saludos afectuosos de todas maneras.

 Por: Ana Leyton