miércoles, 18 de junio de 2014

CHILE- Palabras de Freddy Fuentevilla en el juicio en su contra

En el ultimo día del juicio por el asalto a varios bancos y la muerte de un policia, Freddy, juan y Marcelo decidieron tomar la palabra en el tribunal para dirigirse a lxs compañerxs. Finalmente Freddy fue considerado culpable por el asalto al Banco Security, absuelto por el asalto al banco Santander (Valparaiso) y culpable como encubridor de homicidio de un policía y el intento de homicidio a otro

Palabras del compañero Freddy Fuentevilla

Buenas tardes, es difícil comenzar unas palabras digamos, sin abstraerse de lo que fue el inicio de todo lo que hoy día aparentemente concluye. Es difícil cuando hablamos de un inicio porque, ¿cuándo fue ese inicio?
Nuestras historias no nacen un 18 de octubre del año 2007, bien loexplicaba Juan (Aliste), hay un continuo. Es difícil abstraerse de esosobre todo cuando se desata una casería que en realidad digamos, no buscaba presentar a nadie en un tribunal, sino que al contrario buscaba el aniquilamiento físico, aniquilamiento que metafóricamente hoy día se plantea quirúrgicamente incluso sepultado bajo toneladas de cemento y
acero y no hace un año, hace muchos años.
 
Recién hoy día estamos concluyendo un proceso que el Estado comenzó, no nosotros. Y eso tiene que llamar a una reflexión, ahondar en eso creo que vale la pena y quizás no acá.
 
Creo que todo lo que está planteado por Juan es correcto, todo lo que se inicio en un Fiscalía Militar digamos, hoy día surrealistamente concluye en una Justicia Civil, pero con el amarre estrictamente necesario.
 
Creo que estas palabras, este sentir de este momento es de agradecimiento ¿pero a quién? Agradecimiento a mis madres, porque no tengo una madre, soy afortunado en ese sentido. A mi compañera, a mis compañeras y compañeros, a mi familia, a mis amigos y por sobre todo al amor incondicional de los
hijos.

Un abrazo para todos aquellos y la fuerza necesaria va a estar siempre. Y…
Mientras Exista Miseria, Habrá Rebelión.