miércoles, 21 de marzo de 2012

Gobierno decide invadir Región de Aysén, desatando una cruenta represión

Pobladores de Pto Cisnes intentan impedir paso de convoy policial
Fueron duramente reprimidos.


El Paso de las Fuerzas de Ocupación del Gobierno  por Puerto Cisnes.
Como fuerzas de ocupación desembarca contingente de Carabineros, la policia militarizada de Chile, en Puerto Cisnes, Región de Aysen desatando la represión y la persecución a los pobladores que se manifiestan pacificamente por las demandas contenidas en el petitorio de 11 puntos presentada al Gobierno por el Movimiento Social por Aysen, hasta no contestadas por La Moneda.

Informes confirmados señalan que en Mañiguales, localidad situada a 40 kms aproximadamente de Coyhaique un contingente de 300 Carabineros rodean , disparan al cuerpo bombas lacrimógenas y perdigones, a cerca de 40 pobladores que intentan imopedir el desplazamiento de las fuerza enviadas por el Gobierno para, aplastar el movimiento, según el sentimiento que tienen los patagones.
 
 
En este momento pobladores y dirigentes de diversos movimientos territoriales se desplazan hacia el puente Coyhaique, acceso desde Puerto Aysen a la Capital Provincial de Aysén, la decisión es impedir el paso de las fuerzas policiales.

Informes no confimados hablan de decenas de heridos tanto en Puerto Cisnes como en Mañiguales, según estos mismo informes la represión se desplazaría, una parte hacia Puerto Aysén y la otra hcaia Coyhaique, con la misión de poner fin, por la fuerza al movimiento que se extiende por más un mes.

Durante la mañana de hoy, en un grave incidente, producido cuando un par de decenas de pobladores irrumpieron en la sesión de Consejo Regional presidido por la Intendenta Pilar Cuevas exigiendo su renuncia y enarbolando pancartas con la imagen de los 22 requeridos por la Ley de Seguridad Interior también pidiendo que se deje sin efecto lo que denominaron, esta persecución. Cuando los porbladores se manifestaban un consejero regional, Eduardo Vera, militante de la UDI agredió a una pobladora tomándola por el cuello, de no mediar la intervención de algunos de los presentes la agresión pudo llegar a mayores.

         
El instante en que el Consejero Regional Eduardo Vera (UDI) agrede a la pobladora, las huellas del ataque en el cuello, constató lesiones en el hospital local.

VIDEO COMPLETO : http://www.youtube.com/watch?v=MSowp77dFI0&feature=share


Esta agresión, previas constatación de lesiones, fue denunciada a la Fiscalia de Coyhaique, que de inmediato inicio la investigación correspondiente citando a testigos en horas de esta tarde.

En tanto a las 10 horas del martes 20 de marzo en diversos puntos de la región se inició una campaña de recolección de firmas para pedir la destitución de la
Intendenta Regional, sólo en Coyhaique al cierre de esta nota ya se habían reunido más de 5.000 firmas.


Coyhaique, en masa los pobladores acuden a firmar para que se vaya la intendenta

Especial desde Coyhaique.
EDGAR GUÍÑEZ M.

20 de marzo de 2012. 20:15 horas